Consulta de Guías Docentes



Curso Académico: 2023/24

455 - Graduado en Lenguas Modernas

30415 - Comunicación oral y escrita en lengua inglesa III


Syllabus Information

Año académico:
2023/24
Asignatura:
30415 - Comunicación oral y escrita en lengua inglesa III
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
455 - Graduado en Lenguas Modernas
Créditos:
12.0
Curso:
2
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Obligatoria
Materia:
---

1. Información básica de la asignatura

El objetivo principal de este curso es consolidar las competencias lingüísticas y estratégica de los estudiantes en Lengua Inglesa, nivel B1 acercándose al nivel B2. Se busca desarrollar la capacidad del estudiante de comprender y producir correctamente textos orales y escritos en lengua inglesa, mostrando un dominio adecuado de la lengua y desarrollando su capacidad de estudiar de forma autónoma, para fomentar el auto-aprendizaje, el trabajo colaborativo en la resolución de tareas en grupo y la utilización de las TIC, tan necesarias en su proyección laboral futura.

Estos planteamientos y objetivos se hallan entre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/ declarados específicamente en sus apartados 4 y 8.

Para cursar esta asignatura es preciso haber aprobado las asignaturas de curso anterior, Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa I y Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa II.

2. Resultados de aprendizaje

El/la estudiante sabe desenvolverse en las situaciones de habla y escritura en inglés siguientes:

  • Participa en conversación o debate sobre temas cotidianos o de interés personal y explica sus puntos de vista.
  • Enlaza frases sencilla y correctamente con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Aplica un punto de vista sobre un tema exponiendo ventajas e inconvenientes en cada caso.
  • Explica y justifica sus opiniones y proyectos.
  • Narra una historia o relato, resume la trama de un libro o película.
  • Comprende las clases y otras conferencias de tema asequible.
  • Comprende la idea principal de noticiarios de temas actuales o asuntos de interés personal o profesional.
  • Comprende textos redactados en inglés. Es capaz de leer artículos e informes sencillos relativos a problemas contemporáneos y distingue las posturas o puntos de vista concretos de sus autores.
  • Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o relacionados con sus intereses.
  • Escribe redacciones transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista.
  • Utiliza recursos en línea tales como bancos de actividades, diccionarios, etc. para su autoaprendizaje.

3. Programa de la asignatura

1. Describe customs and habits. Show interest in a conversation. Have a friendly discussion. Talk about activities. Related Lexicon, Grammar and Pronunciation.
2. Talk about good and bad service, conditions and experiences. Answer interview questions. Related Lexicon, Grammar and Pronunciation.
3. Talk about plans and intentions, projects, future consequences and hypothetical situations. Related Lexicon,Grammar and Pronunciation.
4. Talk about tastes and preferences, a news story, the way things were. Related Lexicon, Grammar and Pronunciation.
5. How to use appropriate language, report an encounter, tell an anecdote, talk about foreign language habits and cultural differences. Related Lexicon, Grammar and Pronunciation.

4. Actividades académicas

  • Clases teóricas: presentación, estudio y práctica de los contenidos léxico-gramaticales, discursivos, sociolingüísticos y estratégicos necesarios para reforzar y consolidar la comprensión y expresión oral y escrita en lengua inglesa a un nivel B1.
  • Actividades prácticas: realización de actividades didácticas para el desarrollo de las cuatro destrezas en el uso de la lengua inglesa (reading, writing, listening, speaking). Las tareas requieren trabajo individual y grupal, y uso de las TIC.
  • Tutorías individuales y/o grupales: para asesoramiento y supervisión en la realización de actividades.
  • Autoaprendizaje: horas de estudio personal y autónomo del estudiante.
  • Otras actividades autónomas: lecturas y producción/visionado de material audiovisual.
  • Evaluación: prueba de comprensión (escrita/oral) y expresión (escrita/oral) en lengua inglesa, nivel B1.

5. Sistema de evaluación

Primera convocatoria

Evaluación global:
Opción a.
a) Examen presencial (en la fecha fijada en el calendario académico). Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito (gramática, vocabulario, fonética, comprensión escrita y comprensión oral) y supondrá el 50% de la calificación final.
b) Dos redacciones en aula (20%), la primera en noviembre, la segunda en diciembre del semestre.
c) Una presentación oral que supondrá el 10% de la nota final. Una prueba oral sobre las lecturas obligatorias, cuya fecha anunciarán las profesoras (20% de la nota final).
En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a nivel B1.


Opción b.
Los estudiantes que no hayan realizado las actividades b) y c) con una calificación positiva durante el semestre, tendrán la posibilidad de realizarlas con el examen.

Para poder aprobar la asignatura, será necesario obtener al menos un 50% en cada una de las tres secciones arriba mencionadas.

Segunda Convocatoria
Evaluación global de idénticos criterios y características a los de la primera convocatoria.

Criterios de evaluación para todas las convocatorias:
De forma general, los criterios de evaluación serán los siguientes: para las pruebas escritas, limpia presentación, capacidad de análisis y crítica, coherencia y cohesión estructural, corrección gramatical y precisión léxica; para las pruebas orales, organización del contenido, claridad de ideas y fluidez lingüística, pronunciación clara, entonación adecuada, y precisión de conceptos, todo ello dentro del nivel B.1. de conocimiento de la lengua inglesa.


Curso Académico: 2023/24

455 - Graduado en Lenguas Modernas

30415 - Comunicación oral y escrita en lengua inglesa III


Información del Plan Docente

Año académico:
2023/24
Asignatura:
30415 - Comunicación oral y escrita en lengua inglesa III
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
455 - Graduado en Lenguas Modernas
Créditos:
12.0
Curso:
2
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Obligatoria
Materia:
---

1. Información básica de la asignatura

El objetivo principal de este curso es consolidar las competencias lingüísticas y estratégica de los estudiantes en Lengua Inglesa, nivel B1 acercándose al nivel B2. Se busca desarrollar la capacidad del estudiante de comprender y producir correctamente textos orales y escritos en lengua inglesa, mostrando un dominio adecuado de la lengua y desarrollando su capacidad de estudiar de forma autónoma, para fomentar el auto-aprendizaje, el trabajo colaborativo en la resolución de tareas en grupo y la utilización de las TIC, tan necesarias en su proyección laboral futura.

Estos planteamientos y objetivos se hallan entre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/ declarados específicamente en sus apartados 4 y 8.

Para cursar esta asignatura es preciso haber aprobado las asignaturas de curso anterior, Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa I y Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa II.

2. Resultados de aprendizaje

El/la estudiante sabe desenvolverse en las situaciones de habla y escritura en inglés siguientes:

  • Participa en conversación o debate sobre temas cotidianos o de interés personal y explica sus puntos de vista.
  • Enlaza frases sencilla y correctamente con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Aplica un punto de vista sobre un tema exponiendo ventajas e inconvenientes en cada caso.
  • Explica y justifica sus opiniones y proyectos.
  • Narra una historia o relato, resume la trama de un libro o película.
  • Comprende las clases y otras conferencias de tema asequible.
  • Comprende la idea principal de noticiarios de temas actuales o asuntos de interés personal o profesional.
  • Comprende textos redactados en inglés. Es capaz de leer artículos e informes sencillos relativos a problemas contemporáneos y distingue las posturas o puntos de vista concretos de sus autores.
  • Es capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o relacionados con sus intereses.
  • Escribe redacciones transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista.
  • Utiliza recursos en línea tales como bancos de actividades, diccionarios, etc. para su autoaprendizaje.

3. Programa de la asignatura

1. Describe customs and habits. Show interest in a conversation. Have a friendly discussion. Talk about activities. Related Lexicon, Grammar and Pronunciation.
2. Talk about good and bad service, conditions and experiences. Answer interview questions. Related Lexicon, Grammar and Pronunciation.
3. Talk about plans and intentions, projects, future consequences and hypothetical situations. Related Lexicon,Grammar and Pronunciation.
4. Talk about tastes and preferences, a news story, the way things were. Related Lexicon, Grammar and Pronunciation.
5. How to use appropriate language, report an encounter, tell an anecdote, talk about foreign language habits and cultural differences. Related Lexicon, Grammar and Pronunciation.

4. Actividades académicas

  • Clases teóricas: presentación, estudio y práctica de los contenidos léxico-gramaticales, discursivos, sociolingüísticos y estratégicos necesarios para reforzar y consolidar la comprensión y expresión oral y escrita en lengua inglesa a un nivel B1.
  • Actividades prácticas: realización de actividades didácticas para el desarrollo de las cuatro destrezas en el uso de la lengua inglesa (reading, writing, listening, speaking). Las tareas requieren trabajo individual y grupal, y uso de las TIC.
  • Tutorías individuales y/o grupales: para asesoramiento y supervisión en la realización de actividades.
  • Autoaprendizaje: horas de estudio personal y autónomo del estudiante.
  • Otras actividades autónomas: lecturas y producción/visionado de material audiovisual.
  • Evaluación: prueba de comprensión (escrita/oral) y expresión (escrita/oral) en lengua inglesa, nivel B1.

5. Sistema de evaluación

Primera convocatoria

Evaluación global:
Opción a.
a) Examen presencial (en la fecha fijada en el calendario académico). Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito (gramática, vocabulario, fonética, comprensión escrita y comprensión oral) y supondrá el 50% de la calificación final.
b) Dos redacciones en aula (20%), la primera en noviembre, la segunda en diciembre del semestre.
c) Una presentación oral que supondrá el 10% de la nota final. Una prueba oral sobre las lecturas obligatorias, cuya fecha anunciarán las profesoras (20% de la nota final).
En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a nivel B1.


Opción b.
Los estudiantes que no hayan realizado las actividades b) y c) con una calificación positiva durante el semestre, tendrán la posibilidad de realizarlas con el examen.

Para poder aprobar la asignatura, será necesario obtener al menos un 50% en cada una de las tres secciones arriba mencionadas.

Segunda Convocatoria
Evaluación global de idénticos criterios y características a los de la primera convocatoria.

Criterios de evaluación para todas las convocatorias:
De forma general, los criterios de evaluación serán los siguientes: para las pruebas escritas, limpia presentación, capacidad de análisis y crítica, coherencia y cohesión estructural, corrección gramatical y precisión léxica; para las pruebas orales, organización del contenido, claridad de ideas y fluidez lingüística, pronunciación clara, entonación adecuada, y precisión de conceptos, todo ello dentro del nivel B.1. de conocimiento de la lengua inglesa.